SAT aclara quienes deberán declarar depósitos que superen los 5 mil pesos

El SAT ha realizado una aclaración respecto a quienes son las personas que deben declarar depositos que lleguen a superar los 5 mil pesos.

SAT aclara quienes deberán declarar los depósitos que lleguen a superar los 5 mil pesos, recordemos que fue durante el inicio del fin de semana que la oficina de orientación fiscal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) señalara que no se deberán declarar los depósitos mayores a cinco mil pesos.

Sin embargo, después indicó el SAT que dependería del régimen fiscal al que se encuentren inscritos, de tal modo que habrán algunos contribuyentes que sí deberán detallar el origen de este depósito.

 

SAT señala que no se deberán declarar los depósitos mayores a cinco mil pesos

A partir de Junio, depósitos de más de 5 mil pesos deberán declararse

El SAT, órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), detalló que quienes entren bajo este esquema deberán facturar de acuerdo con sus actividades e ingresos que perciben, para que posteriormente pueda realizar su declaración anual o mensual.

Recordemos que las modificaciones que se implementaron a las leyes fiscales fueron dirigidas específicamente para todos aquellos que hacen uso de plataformas tales como Didi,  Cabify , Uber, Uber Eats, Sin Delantal, Rappi entre otras, así como empresas basada en régimen de actividades empresariales y profesionales.